Make your own free website on Tripod.com
Historia de Encuentros de Promoción Juvenil
INTERNACIONAL    
El CELAM a finales de 1967 organizó en Bogotá, un curso de dinámicas pedagógicas de grupos Apostólicos Juveniles.

Después de muchas horas de diálogo entre sacerdotes, religiosos y religiosas, seglares y Directores de Centros Juveniles y de ejercicios espirituales, un Equipo de Sacerdotes y  Terciarios Capuchinos y Jesuitas, así como de Hermanos de Santa Ana dieron a luz a los Encuentros de Promoción Juvenil. (EPJ)

El Padre José María Pujadas natural de Barcelona organizó el Primer Encuentro de Promoción Juvenil en Colombia en 1968.

 

Perú
Llega al Perú en 1974.
Callao
En el Callao nace con el apoyo del Movimiento Cursillos de Cristiandad. En ese mismo año se formó el primer cominté Central.
Reconocimiento
Fué Monseñor Ricardo Durand Florez, con el decreto (......) quien en 1980 reconoció a Encuentros de Promoción Juvenil como Movimiento de la Iglesia Católica que sirve a las Parroquia aportando el Kerigma a los Jóvenes, es decir el Reconocimiento de Jesucristo como Señor Soberano de la vida del creyente Cristiano.

Y desde 1980 EPJ del Callao, ha venido sirviendo a Jesucristo, la Iglesia, al Obispo Diocesano como un instrumento de ayuda

  1. A la Iglesia aportando con muchísimas Vocaciones al Santo Matrimonio, a la Vida Consagrada (Religiosos y Religiosas) al Clero Secular
  2. A los Párroco, sea aportando grupos juveniles, catequistas, líderes juveniles 

 

¡Jóvenes No tengan Miedo!

A los jóvenes les digo: No tengan miedo, no teman abandonarse a Cristo, Consagrarse con su vida al servicio generoso del más noble de los Ideales: El Ideal Misionero.

Un compromiso apasionante y denso de actividad les espera..... a fin de que el ANUNCIO DEL EVANGELIO llegue, de forma cada vez más amplia y profunda , a las gentes y pueblos de la tierra.

 

Nota, si tiene información sobre EPJ del Callao